¿ Qué es el aceite de pescado?
El aceite de pescado es un suplemento nutricional fabricado a base de la grasa de peces pequeños, como la caballa, sardinas, anchoas, etc. El aceite de pescado contiene los beneficiosos ácidos grasos EPA y DHA, que contribuyen a varias funciones de la salud científicamente comprobadas y publicadas.
En general, el aceite de pescado se usa para aumentar la ingesta de Omega-3 y mantener una función visual1, cardíaca2 y cerebral3 saludable.
1: El DHA ayuda a mantener una visión normal con una ingesta diaria de 250 mg de DHA.
2: El EPA y el DHA contribuyen al funcionamiento normal del corazón con una ingesta diaria de como mínimo 250 mg de EPA+DHA.
3: El DHA ayuda a mantener una función cerebral normal con una ingesta diaria de 250 mg de DHA. Hoy en día hay muchos tipos de aceites de pescado disponibles en el mercado.
Sin embargo, ¡ no todos son iguales!
• LOS ACEITES DE PESCADO NORMALES solo proporcionan un 30 % de Omega-3, del cual 18 % es EPA y 12 % DHA. Hay que tener en cuenta que una cápsula solo contiene 30 % de Omega-3, lo que significa que el 70 % restante de la cápsula consiste en grasas innecesarias o incluso poco saludables y, con frecuencia, impurezas, como metales pesados y policlorobifenilos (PCB).
• LOS ACEITES DE PESCADO DE ALTA CONCENTRACIÓN se fabrican como ésteres etílicos y contienen del 60 % al 80 % de Omega-3. Aunque la concentración de Omega-3 es algo más alta, estos ácidos grasos no se encuentran en un formato fácilmente biodisponible (es decir, fácil de absorber por el cuerpo) y de todas formas contienen hasta un 40 % de otras grasas innecesarias o incluso poco saludables.
• LOS ACEITES DE PESCADO MÁS/DE MAYOR CONCENTRACIÓN CONCENTRADOS como UnoCardio®, por otro lado, son extremadamente raros y contienen 90 % a 95 % de Omega-3. Estos aceites de pescado no se fabrican como ésteres etílicos, sino en un formato más biodisponible, triglicéridos reestructurados (rTG). Estos aceites suministran la mayor cantidad de EPA y DHA por perla y tienen la mayor pureza disponible.
Debido a su formato en rTG, UnoCardio® se absorbe hasta un 70 % más fácil que Lovaza, Omega-3 Teva y Omacor.