Bienvenido a Essentialnh

Llamanos: 971 90 83 27

Conozca aquí nuestras marcas
WHC  .:.  Probion  .:.  Innovazym

¿Cuales son los beneficios probados del EPA/DHA en el Omega 3?

 

La Asociación Estadounidense del Corazón propone una ingesta diaria de 2-4 g de EPA+DHA para el mantenimiento de los niveles normales de triglicéridos en la sangre, una recomendación que actualmente adoptan los consejos de salud de todo el mundo.

 

La EFSA, Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, que evalúa las menciones de efectos terapéuticos de los nutrientes, concluyó de forma similar que se requiere una ingesta diaria de 2 g de EPA+DHA para mantener niveles saludables de triglicéridos en la sangre. Tal ingesta se puede alcanzar fácilmente con un suplemento de aceite de pescado altamente concentrado, como UnoCardio®. 

 

 

 

 

UnoCardio® contiene 1 gramo de EPA+DHA por cápsula. Cuanto mayor sea el porcentaje de EPA+DHA en el suplemento, menor será la cantidad de cápsulas que se requiera por día. La EFSA considera que el uso a largo plazo de 5 g de EPA+DHA por día es seguro para los adultos. Por lo tanto 5 g se deben considerar como la dosis diaria máxima.

 

 

Hoy en día, existen nueve menciones de efectos terapéuticos de EPA+DHA que cuentan con la aprobación de la EFSA y muchas otras aún se están investigando y estudiando para su aprobación. La Comisión europea les ha asignado a los ácidos grasos Omega-3 EPA y DHA las siguientes menciones de efectos terapéuticos:

 

 

EPA+DHA contribuyen al funcionamiento normal del corazón con una ingesta diaria de como mínimo 250 mg de EPA+DHA.

 

EPA+DHA ayudan a mantener una presión sanguínea normal con una ingesta diaria de 3 gde EPA+DHA (esto equivale a 3 perlas de UnoCardio®; no supere los 5 g de EPA+DHA por día).

 

EPA+DHA ayudan a mantener niveles normales de triglicéridos en la sangre con una ingesta diaria de 2 g de EPA+DHA (esto equivale a 2 perlas de UnoCardio®; no supere los 5 g de EPA+DHA por día).

 

DHA ayuda a mantener una visión normal con una ingesta diaria de 250 mg de DHA.

 

DHA ayuda a mantener una función cerebral normal con una ingesta diaria de 250 mg de DHA.

 

DHA ayuda a mantener niveles normales de triglicéridos en sangre con una ingesta diaria de 2 g de DHA.

 

El consumo de DHA por parte de la madre contribuye al desarrollo normal del cerebro del feto o el niño lactante con una ingesta diaria de 200 mg de DHA además de los 250 mg de EPA+DHA recomendados para adultos.

 

La toma de DHA por parte de la madre contribuye al desarrollo normal de los ojos del feto o el niño lactante con una ingesta diaria de 200 mg de DHA además de los 250 mg de EPA+DHA recomendados para adultos.

 

El DHA contribuye al desarrollo visual normal de los niños de hasta 12 meses de edad con una ingesta diaria de 100 mg de DHA.

 

 

Compartir: