Bienvenido a Essentialnh

Llamanos: 971 90 83 27

Conozca aquí nuestras marcas
WHC  .:.  Probion  .:.  Innovazym

¿Qué son los ácidos grasos Omega 3 EPA y DHA?

EPA Y DHA: LOS ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3 MÁS IMPORTANTES

 

Los dos ácidos grasos Omega-3 más importantes son el EPA (ácido eicosapentaenoico) y el DHA (ácido docosahexaenoico).

 

Nuestro cuerpo sintetiza el EPA y el DHA de forma muy insuficiente y es por eso que es necesario obtenerlos a través de la dieta y los suplementos de Omega. Tanto el EPA como el DHA cumplen una función vital en el mantenimiento del bienestar general. Con el fin de funcionar de forma correcta, el cuerpo generalmente necesita 500-1000 mg de EPA y DHA por día, pero un nivel de consumo saludable de EPA+DHA puede variar de 250 mg hasta 3g.

 

El DHA es uno de los ácidos grasos más importantes en el cerebro y la retina del ojo, lo que explica por qué el DHA contribuye al mantenimiento de la salud cognitiva y la visión cuando se consume a una dosis de 250 mg por día.

 

Como unidad estructural, el DHA es uno de los ácidos grasos clave en las membranas celulares de los tejidos del cerebro y la retina. Puede compararlo con la construcción de una casa: si piensa en la colocación del hormigón en los cimientos, el DHA es el mismo material básico que el hormigón. La estructura de una casa tendrá distintas propiedades, según qué tipo de materiales use en el hormigón. Si el hormigón no es lo suficientemente fuerte, todos los componentes de la casa (paredes, ventanas, sistema eléctrico, suministro de agua) se verán afectados. De forma similar, los tipos de ácidos grasos que consume definirán lo fuertes o débiles que serán las membranas celulares de su cerebro y su retina y, por lo tanto, definirán su buen o mal funcionamiento.

 

En algunos casos, el DHA y el EPA tienen efectos combinados.

 

El EPA y el DHA contribuyen al funcionamiento normal del corazón (con una ingesta de como mínimo 250 mg por día) , al mantenimiento de niveles normales de triglicéridos en la sangre (con 2 g por día) y una presión sanguínea normal (con 3 g por día). Al consumir niveles de ingesta más altos, asegúrese de no superar una ingesta suplementaria diaria de 5 g de EPA Y DHA combinados.Por lo tanto, el ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido eicosapentaenoico (EPA) que se encuentran en el Omega-3 son ácidos grasos poliinsaturados esenciales que los seres humanos usan para mantener el cuerpo y la mente saludables.

 

Sin embargo, los seres humanos solo pueden producir cantidades muy pequeñas de EPA Y DHA y, por lo tanto, tienen que obtener estos ácidos grasos por medio de su dieta o suplementos de Omega. Estos ácidos grasos beneficiosos se encuentran naturalmente en pescado azul, como la caballa, sardinas, anchoas, etc.

 

Solo al comer regularmente suficiente pescado azul, o al tomar 1000 mg diarios de suplementos de Omega-3 como el UnoCardio® que suministra WHC-Nutrogenics, alcanzaremos un Índice Omega-3 equilibrado (8 % o más de Omega-3 en los glóbulos rojos del cuerpo) y aprovecharemos los beneficios para la salud que ofrecen estos nutrientes.


Obtenga más información a través de www.Omega-3-index.com


 

Compartir: